Visitando el sur de Perú de Cusco a Ica... por Puno.. en bus.

Puno
Bueno, tomamos el bus que va de Cusco a Puno, por la noche es mejor porque así se gana una noche. :P Los precios no son muy altos, hay muchas agencias que van para allá, sugiero usar Transzela o Huayruro, son muy cómodos!! Bueno el viajecito dura cerca de 7 horas, así que mejor salir lo más tarde posible, para llegar a Puno ya en claro.
Nosotras decidimos o quedarnos en Puno más que un día, así que no bien llegamos dejamos nuestras cosas en un lugar para guardar y tomamos un tour hacia las Islas de los Uros y Taquile, En el terminal se acercarán un montón de personas que te ofrecen las visitas. A nosotros se nos acercó un hombre que nos ofrecía el tour por 70 soles, nosotras no sabíamos el precio y casi aceptamos, pero no lo hicimos, por suerte! me acerqué a un señor de una agencia de buses y le pregunté sobre los pasajes a Tacna (pues por la noche iríamos a Tacna), después de recibir su respuesta le pregunté si 7o soles era correcto y nos dijo que NO, era caro. Bueno por suerte, luego encontramos a otro señor que nos pidió 45 soles. MUCHO MEJOR eh!! pues lo tomamos, partía ese ratito, así que nos fuimos sin más...
Tomamos un bote que nos llevó a la Isla de los Uros en casi 30 minutos, quizás un poco más. Muy pintoresco en verdad, yo antes ya las había visitado, pero siempre es sorprendente ver tanto color junto y tanto ingenio, yo quedé feliz!.




 Luego una vez más al bote y nos dirigimos a Taquile. Una Isla a casi 2 horas de navegación... era mi primera vez! Y quedé impactada por lo bello que se ve el lago desde esta Isla. Bueno, bueno, al llegar tienes que caminar hacia arriba como una media hora creo yo, quizás un poco más, pero creo que es mejor no descansar mucho y subir a un mismo ritmo,
Desde lo alto se puede ver el lago en todo su esplendor, el brillo del agua y un sin fin en el horizonte...
Bueno, el guía contrató almuerzo para todos en un restaurante, pero mis amigas y yo decidimos que queríamos comer en el comedor de Taquile, es decir, hay un comedor en que se sirve igual que en los otros lados, trucha, hummm qué rico!, la diferencia es que el dinero va directamente a los pobladores, y en los otros restaurantes el dinero va a al bolsillo de los dueños. Así que comimos una deliciosa trucha viendo el lago.  El señor que nos atendió nos contó que en la isla no hay perros, porque no hay ladrones, además, dato curioso, solo viven en la isla, las personas de la Isla, o sea que si quisieramos vivir allí... a menos que nos casaramos con algun isleño... no podríamos... :( . Terminado esto, había que volver... bajamos caminando, subimos al bote, regresamos ya a las 6 o algo así a Puno, Conocimos a unos chicos chilenos muy buena onda, nos fuimos con ellos a tomar unas cervecitas, regresamos al terminal y tomamos el bus para Tacna... día largo.

TACNA
Tomamos el bus de Puno por la noche, nuevamente para ganar una noche y no pagar hotel ;) jajaja, bueno tomamos el bus de la empresa San Martín, algo así como 60 soles. Era una bala! llegamos a Tacna en la madrugada aún todo oscuro, nos alojamos en una zona comercial... muy comercial, donde hay los mercadillos y las tiendas que traen cosas de contrabando y cosas "legales". En fin, como comprenderán a estas alturas estábamos molidas, dos noches sin dormir, un día de tour... llegamos al hotel y mormimos... perdón dormimos, hasta las 9am, luego... a explorar la ciudad,
Tacna es famosa porque es posible hacer compras baratas pero también porque hay unos mercadillos que van de lugar en lugar y traen cosas usadas y nuevas a precios muy muy muy baratos, inevitable conocer!!! Obviamente... fuimos! Y vaya sorpresa encontramos de todo! de todo tipo... nos perdimos en el tiempo... :)
Tacna es una ciudad bonita en mi opinión, con un clima suave, las calles son amplias y parece haber de todo, me gustó mucho. Humm la comida, encontramos un lugarcito para comer ceviche... en la Av. Coronel Mendoza, sí, en la misma calle estaba el hotel y los mercadillos, estratéjicamente ubicadas.
No hay mucho que decir de Tacna... nos quedamos una noche más, y nos fuimos a Moquegua.

MOQUEGUA

Está solo a dos horas de Tacna, llegamos al terminal (muy lindo dicho sea de paso) y de ahí tomamos un taxi hats la plaza principal. Por allí preguntamos si había algun hostalito, y nos recomendaron uno... hum no recuerdo el nombre, pero era de una familia cusqueña. muy amables ellos. Dejamos nuestras cosas porque llegamos tardecito, salimos a comer algo  dormimos. Al día siguiente salimos dispuestas a conocer, hay un museo interesante, vimos un "huaco" con características asiaticas, algo loco!. Luego tomamos un "tour" por los viñedos... hummm ñomi ñomi, probamos de todo un poco, pisco, vino, y otras maserados de fruta... uhhh creo que fue lo mejor que hicimos jajaja, Vayan a Biondi, y vean las tinajas. Ellos explican como hacen todo.
No hay mucho para hacer por allá, está el cerro Baúl que es uno de sus más grandes atractivos... pero no lo visitamos. Debíamos seguir, así que nos fuimos a Ilo.

ILO
Bueno queríamos playa, así que fuimos a Ilo, no vimos mucho la verdad, fuimos a la playa, y nos quedamos observando a los pelícanos, lindos animales en serio... Decidimos ir a la playa y tomamos un taxi, el taxi estaba un poco... hummm... destartalado, pero igual nos subimos, disfrutamos un poco por la playa hasta que decidimos salir, nos dijeron que sería fácil... pero , adivinen... no había carros para regresar, así que empezamos a caminar hacia la pista y gracias a Dios encontramos un colectivo, ALELUYA!, pudimos volver, como no había mucho por hacer tomamos un bus para Arequipa, eso fue lo mejor.

 
AREQUIPA


No hay comentarios:

Publicar un comentario